Climatización solar – equipos y sistemas

Climatización solar – equipos y sistemas, por otro lado, también es importante que no olvidemos que la climatización no es tan efectiva cuando es solar, ya que durante los días de invierno, la potencia de los rayos de sol no es la misma que durante las épocas de calor y el verano.

Si se trata de piscinas climatizadas con energía eléctrica, ahí si podremos estar seguros de que funcionará perfectamente durante todo el año y con la temperatura que deseemos.

Como bien hemos dicho antes, con menos de 25ºC no podremos ingresar al natatorio, ya que en épocas de invierno y fríos polares, podríamos enfermarnos gravemente al salir del natatorio sin la suficiente temperatura del cuerpo.

Cierto es, que mediante la climatización solar estamos contribuyendo al ahorro de energía eléctrica y al aprovechamiento de la energía solar, que debería ser suficiente y usada en todos los casos, pero muchas veces no es lo más recomendable en el caso de piscinas, porque suceden situaciones como las anteriormente nombradas.

Si se emplea para uso doméstico, como bien hemos dicho antes, para calentar el agua que destinaremos al lavado de platos, no será ningún problema ya que el agua que se usará no será mucha y calentará rápidamente. Recordemos que se podrá hacer uso de la misma, solamente durante el día y cuando los rayos del sol sean lo suficientemente potentes como para calentar el agua que necesitamos usar de inmediato. Durante la noche, esto se complica ya que el agua no tendrá contacto absoluto con el sol.

Si le damos este uso doméstico durante el día, representará a un ahorro notable ya que solamente haremos uso de la energía eléctrica durante la noche y los gastos se reducirán a la mitad. Si bien en el jardín, tenemos contacto directo con los rayos solares para generar la suficiente climatización solar de la piscina durante el verano, en el invierno no nos será muy útil ya que la mayoría de los ideas son nublados y los días de sol, los rayos son muy poco penetrantes, acompañados de las bajas temperaturas que los acompañan.

La instalación, es un largo proceso que debe ser realizado por una persona que tenga experiencia en el tema ya que se deben tener en cuenta muchos detalles y muchos elementos a instalar, como tubos, tanques, bombas de agua, filtros, los paneles mismos y demás. Se debe seguir un plano, en donde se detalle cada sitio específicamente, para no cometer errores.

Lo primero que debemos tener en cuenta, luego de la instalación de la piscina es la instalación del cerramiento, para luego comenzar a pensar en todos los detalles que faltarán para que la climatización solar de la piscina pueda llevarse a cabo y de la manera más óptima.